En época de Día de Muertos nos encanta ver películas de terror y escuchar historias escalofriantes, sobre todo si se trata de hechos reales, por ello, te damos a dar a conocer los lugares en México que son conocidos por estar embrujados.
Sigue leyendo: ¿Te da miedo? Tour de casas embrujadas en CDMX por Día de Muertos
En estos sitios se vivieron eventos paranormales que si le sacarían tremendo susto a varias personas, como la casa en donde se grabó El Conjuro en Estados Unidos; en esta ocasión, te hablaremos de los lugares tenebrosos y embrujados que hay en México.
Así que toma asiento y lee detenidamente las historias escalofriantes, para saber si te animas a a vivir la experiencia paranormal.
Lugares embrujados en México
Estos son los lugares que se conocen por estar embrujados en México, lo más impactante es que en la lista también se encuentra el estado de Morelos.
La Casa de los Espantos en el Callejón del Beso en Guanajuato. Se cuenta que en esa casa vivía la joven que se enamoró de alguien prohibido y el padre lo asesinó. Se dice que se escuchan lamentos en ese lugar.
La Isla de las Muñecas en Xochimilco en la Ciudad de México. Cuenta la leyenda cuenta que un hombre llamado Julián Santana, encontró el cuerpo de una niña ahogada en el lago y para honrar su memoria, colgó todas las muñecas que encontraba, las cuales aparentemente cobran vida por las noches y la niña se aparece en el lugar.
El Panteón de Belén en Guadalajara. Se cree que en ese lugar habitan muchas almas en pena, debido a que los que están enterrados no han encontrado la paz.
La Casa de la Tía Toñita en Veracruz. La gente reporta que se escuchan ruidos extraños, llantos y risas, aparentemente de una mujer que se niega a irse de la casa.
El Castillo de Chapultepec en Ciudad de México. Hay muchas historias, pero la más popular es que se aparece una mujer de la edad antigua.
La Casa de los Azulejos en Ciudad de México. Cuenta la leyenda que la mujer que vivía en este lugar murió de tristeza tras perder a su amado, y su espíritu aún vaga por las noches.
El pueblo de Real del Monte en Hidalgo. El antiguo pueblo minero es conocido por sus leyendas de fantasmas. Los habitantes aseguran escuchar ruidos extraños y ver fantasmas en las montañas.
8. El ex-Convento de San Agustín en Aguascalientes. Los visitantes cuentan ver a personas vestidas con un hábito, además de escuchar susurros en los alrededores.
¿Cuál es el lugar más embrujado en Morelos?
El lugar más siniestro en Morelos es La carretera a Tepoztlán, donde han ocurrido numerosos accidentes y aseguran haber visto fantasmas deambular por el lugar.
Te podría interesar: Festival de Día de Muertos 2024 en Morelos: ¿cuándo, dónde y actividades?
¡Descubre la Leyenda del niño del antiguo Palacio de Ayuntamiento!