¿Dónde ir? Llegan los tlacoyos rosas a Morelos
La fiebre de la muñeca más famosa del mundo llegó hasta los tlacoyos de Morelos, pintaron todo de rosa, quesadillas, sopes y gorditas de manera temporal.
El furor por la nueva película de Barbie ha llegado a Cuernavaca, Morelos, y no solo en las salas de cine, también en los negocios de comida tradicional como tlacoyos y quesadillas quienes han lanzado al mercado los tlacoyos rosas.
Quesadillas, sopes y gorditas de color rosa son ofrecidos de manera temporal en la carta de este negocio con 38 años de tradición en la capital morelense.
Crecieron con Barbie
“Todas las niñas tenemos una Barbie dentro”, Olivia Lázaro Ocampo, propietaria del negocio, se dijo fan no solo de la cocina mexicana, si no también de esta muñeca.
Las niñas son las más emocionadas
Las primeras sorprendidas con estos antojitos mexicanos son las niñas.
“Me gusta el rosa y también me gusta barbie. -¿te dio emoción? -sí, mucha emoción. -¿te gusta barbie? -sí", dijo Ana Victoria, niña fan de Barbie.
Y también las mamás de las niñas, sobre todo cuando le acompañan con las tradicionales salsas verde y roja.
“Nos gusta venir a desayunar los tlacoyos desde hace muchos años... que estamos esperando que ya salga para poder ir a verla, y como a ella le gusta y el color rosa, pues qué mejor que venir a desayunar unos tlacoyos y quesadillas rosas”, comentó Alma Román, clienta.
Las mamás recuerdan su infancia
“Desde mi punto de vista como mamá, es muy atractivo para los niños, eso les hace más llamativa la comida y ellos felices... Fue parte de mi infancia y la disfruté mucho y ahora me toca compartirla con mis hijos”, dijo otra clienta, Carolina Jerónimo.
Utilizan betabel rebajado para dar el tono
Para lograr el color rosa de la comida, la masa se pigmenta con betabel, aunque un poco rebajado para que no predomine su sabor…
Además de la masa, también prepararon aguas frescas color rosa, esas pigmentadas con colorante vegetal.
Te podría interesar: Los Barbielotes no son suficiente, ¡Crean los Barbie Dogos!