Nuestra memoria cerebral es muy importante, gracias a ella podemos tener recuerdos, experiencias, desarrollar habilidades, etc, por lo tanto, debemos cuidarla en todo momento y realizando actividades que la estimulen y comiendo sanamente, ya que hay alimentos que la podrían afectar, te contamos de cuáles se trata.
Sigue leyendo: Esta fruta es conocida como el ORO ROJO por sus efectos antioxidantes
Si la cuidamos como se debe, podemos desarrollar algunos tipo de demencia, las cuales se incrementarían con los años, generando enfermedades neurodegenerativas.
La doctora Uma Naidoo, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard realizó un estudio donde dio a conocer los alimentos que podrían afectar la memoria.
¿Cuáles son los alimentos que pueden afectar la memoria?
En el estudio que compartió la doctora, hay cinco tipos de alimentos que podrían afectar severamente tu memoria, así que echa un vistazo y consúmelos con medida.
Aceites industriales: Pueden provocar inflamación cerebral.
Productos con exceso de azúcares refinados: La comida con exceso de azúcar puede provocar alteraciones en nuestra memoria.
Ultraprocesados: Estos alimentos son capaces de aumentar el envejecimiento celular y altas probabilidades de enfermedades degenerativas prematuramente.
Edulcorantes artificiales: Suelen generar un aumento en las bacterias intestinales nocivas, y por ende, afectar en el estado de ánimo de las personas, pero no solo eso, también pueden provocar oxidación celular y enfermedades. Además, no presentan ningún valor nutricional.
Frituras: Pueden ser muy ricas, pero no son nada saludables, solo estarían afectando tu memoria y capacidades cognitivas.
Así que ya lo sabes, reducir el consumo de estos alimentos, ayudará a tu memoria, pero no solo eso, también encontrarás múltiples beneficios, ya que son productos que no son necesarios en nuestro organismo y solo causan daños.
Te podría interesar: ¿Principiante? 10 consejos para hacer un buen entrenamiento en el gimnasio
Pan de nata, tradición de Cuernavaca