Ya han pasado dos días desde que se informó que el submarino dirigido al Titanic se perdió en medio del océano Atlántico , el cual llevaba 5 personas a bordo, quienes querían ver los restos del barco que naufragó en el año de 1912; pasan las horas y aún no pueden ser localizados, lo cual es angustiante, debido a que calculan que les quedan pocas horas de oxígeno.
Los pasajeros pagaron alrededor de 100 mil dólares para ver lo poco que quedó de la embarcación, sin imaginar, que el sumergible desaparecería en la Costa Este de los Estados Unidos; una vez que se perdió el contacto, de inmediato la Guardia Costera de Boston inició con el operativo de rescate, sin tener aún resultados favorables.
El rescate se está complicando, pues el submarino lleva las horas de oxígeno contadas, por lo que si se retrasan más en su ubicación, las consecuencias podrían ser fatales.
¿Cuántas horas les quedan de oxígeno?
A través de una conferencia de prensa, el capitán Jamie Frederick, del servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó que hasta este martes, 20 de junio, los pasajeros y tripulación del submarino Titán tenían alrededor de 40 horas de oxígeno.
Este dato se dio esta mañana, por lo que las horas siguen disminuyendo; de acuerdo con la empresa OceanGate, a la cual pertenece el submarino, señalaron que el sumergible tenía un total de 96 horas de oxígeno, esto contando una vez que está bajo las profundidades del mar.
Pese a los esfuerzos que han realizado, no han tenido éxito en la ubicación del transporte subacuático y por tal motivo, el Instituto francés Ifremer envió en una misión urgente al robot submarino “Nautile”, para que pueda localizar a los desaparecidos.
Te podría interesar: Joven salta de un barco en las Bahamas y desaparece en el mar