Una mujer dio a luz a su bebé y en el primer momento que lo ve, se lo arrebataron de los brazos y no querían regresárselo.
Ese es el martirio que vivió Mónica desde hace casi una semana y todo porque no tenía su acta de nacimiento.
Mónica entró a ginecología del hospital general de Saltillo para que naciera su bebé, quien lo hizo de urgencia porque el parto ocurrió a las 36 semanas de gestación.
Lo parió pero así como lo tuvo en sus brazos no volvió a verlo, se lo prohibieron.
El problema es que ella no tenía documentación, ni acta de nacimiento y la familia señaló que estuvieron tocando puertas para que los apoyaran, ya que no querían que pasara algo así y terminaron pasándola muy mal.
Nació de su vientre y no podía reclamarlo
A pesar de que el bebé salió de su vientre, le alegaron que legalmente no podía reclamarlo.
Mónica es una mujer humilde y originaria de Tabasco, quien nunca tuvo identidad, así que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, (PROFIFF), de Coahuila, le exigió como mínimo el acta de nacimiento para entregarle al bebé.
Mónica salió del hospital para buscar ayuda y junto con su hermana, encontraron gente que les tendió la mano en Coahuila y desde Tabasco.
Fuerza Informativa Azteca ayudó a resolver el problema, ya que rápidamente se hicieron los trámites correspondientes y les entregaron el acta de nacimiento.
Finalmente, Mónica recuperó a su bebé y cuando lo tuvo entre sus brazos se marchó del lugar, con la certeza de que ya nadie puede ni debe arrebatarselo.
Esto podría interesarte: Karely Ruiz podría enfrentar demanda tras cancelar show