El lago de Valle de Bravo se está secando, ¡economía y turismo en riesgo!

El lago de Valle de Bravo se está secando y los habitantes están preocupados, aseguran que ese atractivo es el mayor atractivo y está en peligro de desaparecer.

Michelle Romero
Viral y Tendencia
Share
  •   Copiar enlace
IMG-20230905-WA0017.jpg
Crédito: El Universal

Habitantes de Valle de Bravo se organizaron para pedir apoyo de autoridades, debido a que el lago se está secando y esto los tiene bastante preocupados, ya que además del daño ambiental, los bajos niveles de la presa golpearan la economía y el turismo de la zona.

Alrededor de dos mil personas se sumaron a la marcha “Para salvar nuestro lago”, en Valle de Bravo, Estado de México, con el grito del lema: “el pueblo unido, jamás será vencido”.

“Este frente lo conformamos ciudadanos vallesanos preocupados precisamente de la problemática del agua de Valle de Bravo... hemos decidido participar junto con las asociaciones civiles, lancheros, restauranteros, toda la actividad turística de Valle de Bravo”, refirieron ciudadanos para FIA.

Es preocupante la situación de la escaez de agua

Afectados han señalado que desde que nacieron jamás habían visto al lago en esas condiciones, por lo que urge que las autoridades pongan manos a la obra.

“Hoy el lago nos está gritando que lo cuidemos, que lo salvemos y que alcemos la voz por él, yo nací aquí, soy de Valle de Bravo, 100% vallesana y jamás lo había visto en este estado”, señaló Zudikey Rodriguez, ex participante de Exatlón México.

Patricio Araujo, campeón de la cuarta temporada de Exatlón, agregó: “a todos nos afecta, el que el lago se esté secando, turísticamente, y también a nivel familiar... todos somos valle y nos defenderemos”.

Así como personalidades del medio se unieron a esta marcha, también participaron habitantes, trabajadores, turistas, la comunidad Mazahua y niños.

Caminaron más de dos kilómetros, alzando la voz para llamar la atención de las autoridades y así, juntos ayudar a revertir la crisis hídrica.

Además señalaron que este año es el que más escasez de lluvia ha registrado y si el lago se seca, sería la muerte de Valle de Bravo, ya que se está hablando del corazón del lugar.
Añadieron que si no se atiende el problema en menos de 5 años ya no habrá ningún lago.

Al final, los asistentes firmaron un pliego petitorio, que será entregado a distintas autoridades municipales, estatales y federales.

No descartan unirse nuevamente de forma pacífica, hasta que la voz de todos los vallesanos, sea escuchada.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×