Por fin se logró, la jirafa Benito fue trasladada al Zoológico de Puebla, con la intención de que tenga mejores condiciones de vida, ya que en Chihuahua, no tenía donde cubrirse del Sol y del frío, por lo que se movió cielo, mar y tierra para que pudiera ser llevada a un lugar donde la tendrá las atenciones que merece, pero fue un viaje bastante largo.
El director de Africam Safari, Frank Camacho detalló el recorrido que tendría Benito, quien iría perfectamente vigilado ante cualquier inconveniente, para que su traslado fuera exitoso y aseguró que tuvieron que preparar al animal con un lugar cómodo, porque serían 50 largas horas de camino desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta Puebla.
Durante el trayecto, hicieron varias paradas para checar a Benito, revisar el contenedor donde viajaba y todos los detalles para evitar algún incidente, fue un viaje bastante largo, pero tenían una misión muy importante, llevar a la jirafa a una nueva vida, en donde convivirá con otras jirafas.
Jirafa Benito ya llegó a su nueva casa: Africam Safari
De momento, Benito estará en un lugar adaptado para jirafas, el cual cuenta con todas las medidas necesarias para que se sienta cómoda, y esperaran un par de días para que puedan sacarlo al patio, en donde estará en contacto con más animales de su especie.
El director del Zoológico aseguró que Benito se encuentra muy bien, llegó en muy buenas condiciones y se está adaptando a todo el lugar, ya comió, ya tomó agua y esta conviviendo con los que serán sus cuidadores a partir de ahora, mismos que son expertos en jirafas.
Los usuarios se mostraron muy felices por Benito y desearon que tenga una larga vida en Puebla y aunque reconocieron que lo van a extrañar, aceotaron que la jirafa va a estar mucho mejor en el Zoológico, no sólo porque tendrá los cuidados y atenciones, sino porque convivirá con más animales y ya no tendrá que estar sólito. ¡Bienvenido a Puebla, Benito!.