Un hombre golpeó con diversos objetos a Horus, la mascota de su hijo, primero con un palo y después con lo que parece ser un cable. Por estos hechos, por primera vez en Playa del Carmen, la Fiscalía General del estado, inició una carpeta de investigación por delitos contra el ambiente y la fauna.
Fue a través de una denuncia ciudadana, que las autoridades pudieron detener a la persona agresora en el fraccionamiento Misión de las Flores, en ese momento el sujeto fue acreedor a una multa administrativa y trabajo social.
El hombre asumió que sí le pegaba al perro y comentó que era por su bien, por lo que el juez cívico lo sancionó con una multa de seis mil 244 pesos y también a hacer trabajo para la comunidad.
Se presentó una denuncia penal
Independientemente de la sanción administrativa, la dependencia de Medio Ambiente de Solidaridad, presentó una denuncia penal, en ese contexto la Fiscalía General del estado comenzó las investigaciones correspondientes para determinar las sanciones que podrían resultar de seis meses a un año de prisión y de veinticinco a cincuenta días multa.
El código penal de Quintana Roo establece que cualquier persona que lesione a un animal, lo maltrate o le procure la muerte con crueldad, está incurriendo en un delito.
De 2021 a la fecha, en Solidaridad se han detectado más de 40 casos de maltrato; han encontrado animales que se encuentran amarrados eternamente, lo que también está considerado como una forma de maltrato y son animales que también no tienen ningún tipo de vacunación, de cuidados, además se mojan, les da el sol y no comen.
Horus, fue rescatado y se encuentra bien de salud, sin embargo, una gran cantidad de animales, aún sufren de todo tipo de maltrato. Denuncia al 911.
Esto podría interesarte: ¡Crueldad animal! Se reportan más animales envenenados en Veracruz
El Morelos Open llega a mitad de camino