El fuerte calor que se está registrado en México ha provocado que se consuma más electricidad en los hogares, ya que las personas para soportar las altas temperaturas recurren a tener encendido día y noche el ventilador o el aire acondicionado, lo que sin duda terminará por afectar su bolsillo.
De acuerdo con el Oficio No. 349-B-1-I-055 publicado el pasado 24 de mayo por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en este mes de junio la tarifa por servicio Doméstico de Alto Consumo (DAC) aumentará respecto al mes anterior, por lo que se han hecho ajustes en los recibos, provocando que algunos usuarios paguen más.
En dicho documento se específica que en este mes de junio, se registrará el monto más alto en los últimos seis meses, por lo que los usuarios comenzarán a percatarse que sus recibos están llegando con precios más altos por el servicio eléctrico; la nueva tarifa de energía será de 132.02 pesos en función de la energía consumida por el usuario, en el mes de mayo se pagaron 131.09.
Al respecto, la CFE detalló que la modificación a la tarifa en el país afectará al cargo fijo como a los cargos por energía consumida, lo que dará lugar a las tarifas finales de energía eléctrica en el suministro básico.
Te podría interesar: ¡Que no te cachen! Esta es la multa de CFE por colocar diablitos
Montos en el recibo de la CFE dependiendo de la región
Los cambios que van a presentarse, afectarán a todos los usuarios del país, sin embargo, los montos tendrán una variación dependiendo de la región, zonas conurbadas y temporada del año.
-Baja California (Verarno): fijo 132.02 pesos al mes/ por energía consumida: 5.436
-Baja California (Resto del Año): dijo 132.02 pesos al mes/ por energía consumida: 4.607 pesos.
-Noroeste: fijo 132.02 pesos al mes/ por energía consumida: 5.241 pesos.
-Norte y Noroeste: fijo 132.02 pesos al mes/ por energía consumida: 5.105 pesos.
-Sur y Penisular: fijo 132.02 pesos al mes/ por energía consumida: 5.184 pesos.
-Central: fijo 132.02 pesos al mes/ por energía consumida: 5.592 pesos.
Tarifas exclusivas para uso doméstico
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, esta tarifa se aplicará a todos los servicios que utilizan la energía exclusivamente para uso doméstico, esto quiere decir para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC.
El mínimo mensual El equivalente a 25 (veinticinco) kilowatts-hora.
Esto te podría interesar: ¿Tú recibo del agua en Cuernavaca llegó más caro?, ¡No eres el único!