En la comunidad de Xul-Há, al sur de Quintana Roo, un grupo de jóvenes ató a un perrito a un dron y lo elevó a más de tres metros de altura, mientras se burlaban y celebraban la acción.
De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, el incidente ocurrió el pasado miércoles 23 de abril de 2025. El video muestra a un perrito de raza Chihuahua atado a un dron, visiblemente nervioso mientras es elevado en el aire.
Te puede interesar: Exigen justicia por “Miel”, perrita asesinada en Emiliano Zapata
VIDEO: Jóvenes atan un perro a un dron mientras lo grababan
En la grabación hecha y compartida por los jóvenes, se aprecia que durante más de diez segundos, el perrito permanece suspendido en el aire, mientras pedalea por el nerviosísimo generado por la altura y el ruido del dron.
Entre risas y gritos de los jóvenes presentes, el dron desciende y uno de ellos atrapa al perrito.
🚨🔔⚡🇲🇽 | 🐕 incidente de maltrato animal en Xul-Ha, #QuintanaRoo, ocurrió el 23 de abril de 2025 y fue ampliamente difundido en redes sociales. Un video mostró a un perrito, aparentemente de raza Chihuahua, atado a un #dron y elevado a más de tres metros de altura, causando… pic.twitter.com/W4utPTcJu0
— Azteca (@MORRIS80766176) April 25, 2025
Uno de los jóvenes identificados, quien habría compartido el video en sus perfiles; anteriormente ya ha sido denunciado por el contendido que sube, publicando fotografías con animales muertos en sus redes sociales.
Organizaciones defensoras de los derechos de los animales ya han iniciado campañas para exigir a las autoridades de Quintana Roo que actúen con rapidez. En México, el maltrato animal está penado en varias entidades, y Quintana Roo contempla sanciones que pueden incluir multas, arresto o procesos judiciales en casos de abuso documentado.
Seguir leyendo: Australia “sacrifica” a 750 koalas; la razón levanta muchos cuestionamientos
Día de la Niñez: talleres, shows y juegos gratis este 27 de abril en Morelos