A través de redes sociales seguro en más de una ocasión has visto el reto de comerse una papa, que aunque se ve insignificante a simple vista es considerada como la papa más picante, lo cierto es que este reto parece ser que ya cobró la primera víctima y trascendió que un adolescente muere tras comer la papa más picante del mundo.
La víctima es un adolescente de 14 años quien habría muerto tras comer la famosa papa picante. Fue identificado como Harris Wolobah, y los hechos habrían ocurrido en Massachusetts, Estados Unidos.
Adolescente tuvo fuerte dolor de estómago tras comer papa picante
De acuerdo a las versiones de familiares y medios locales estadounidenses, el joven de solo 14 años, ingresó a la enfermería de su escuela al presentar un fuerte dolor de estómago el pasado 01 de septiembre de 2023.
Según el malestar lo presentó tras haber comido la papita más picante del mundo, la fritura presuntamente la probó dentro de la escuela, luego de que un compañero la llevó.
Al notificar a sus padres, Harris fue llevado a su casa y aparentemente mejoró de su malestar, posteriormente lo hallaron desmayado y por ello fue ingresado al hospital donde notificaron que ya no contaba con signos vitales.
Será a través de una autopsia donde las autoridades determinen la causa de muerte y si haber consumido la papa más picante del mundo le ocasionó complicaciones que le arrebataron la vida.
¿Por qué es la papa más picante del mundo?
La papa más picante del mundo es también conocida como Paqui, de ahí surgió el reto Paqui One Chip Challenge hace ya unos meses y está elaborada con los chiles más picosos, como lo son el chile escorpión y el chile carolina reaper, según loa escala de Scoville.
Basta solo con probar un pequeño pedazo para que tu boca comience a arder, el producto se ha hecho famoso gracias a los influencers y youtubers que pagan a personas para que lo prueben.
Entre las consecuencias al consumirla puede provocar efectos secundarios como tos severa, quemaduras graves de ojos y boca y vómitos, daño al esófago, dolor de pecho, palpitaciones cardíacas e incluso ataques cardíacos.
Te podría interesar: No solo es el refresco o la cerveza, ¡Cuidado con las papitas pirata en México!
Alertan por consumir fármacos durante retos virales