La jirafa Benito se encuentra viviendo en el Parque Central de Ciudad Juárez desde el año 2023, lugar en donde ha padecido las inclemencias del clima, como el intenso frío y el sofocante calor, ya que solo tiene una pequeña sombrilla para que le cubra de los fuertes rayos del sol, ahora, tendrá un mejor hogar, será trasladada al Zoológico de Puebla.
Los defensores de los animales no soportaron ver a Benito en tan pésimas condiciones, pues temen que pueda tener el mismo futuro que Modesto, la jirafa que murió por el frío intenso, por lo que alzaron la voz para que se pudiera terminar con el sufrimiento de Benito y por fortuna, muy pronto tendrá mejores condiciones de vida.
Tras una larga espera, este sábado 30 de enero, llegó un contenedor que se encargará de trasladar a la jirafa hasta Puebla y antes de emprender el viaje, están dejando que Benito se familiarice con la caja, para que pueda soportar el viaje, que se estima podría ser hasta de 50 horas.
Jirafa Benito tiene parásitos
Tras realizarse estudios a Benito, se determinó que la jirafa tiene parásitos, por lo que se dijo que se retrasaría indefinidamente su traslado, sin embargo, personal del Zoológico Africam Safari, donde será trasladada, aseguró que se encuentra bien y se está evaluando si recibe la medicación en Chihuahua o hasta que llegue a su nuevo hogar en Puebla.
La caja está adaptada para que Benito se sienta cómoda y aunque no se han dado detalles de la hora que comience el recorrido, aseguraron que será cuando la jirafa se sienta agusto en el lugar que deberá permanecer varias horas.
El traslado será vigilado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como por dos vehículos más y el contenedor tendrá instaladas cámaras para observar a Benito.
JUSTO EN EL BLANDO: Legisladores de Morelos siguen de vacaciones