A través de redes sociales se han viralizado las tristes condiciones en las que se encuentra la jirafa Benito que vive en el Parque Central en Ciudad Juárez, pues la dejaron bajó los intensos rayos del sol, donde lo único que tiene de sombra es una pequeña sombrilla.
Benito está bajo altas temperaturas y al no soportar el fuerte sol, decidió meter al menos su cuello bajo la pequeña sombrilla, pues su cuerpo no cabe debido a su estatura.
El gran animal fue dejado en dicho sitio para que los turistas o personas que pasen por el lugar puedan admirarlo, dejando de lado las necesidades de Benito, quien suplica por estar en un lugar lejos de los rayos del sol.
Benito, una jirafa de 3 años, fue llevado a Ciudad Juárez (@MunicipioJuarez), Chihuahua, para exhibirlo en un parque.
— 𝙍𝙪𝙩𝙝 𝘽𝙖𝙧𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙁𝙪𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 (@rbarriosfuentes) June 8, 2023
El calor alcanza los 33 grados y la única forma de que Benito se resguarde es en esta sombrilla.
Lo que es no tener sentido común. pic.twitter.com/vZmlbBrLER
Podría interesarte: VIDEO: ¡Trata de no llorar! Perrito acompaña en cortejo fúnebre
En África soportan temperaturas mucho más altas
Luego de que los usuarios se mostraran indignados por las condiciones de Benito, hubo quienes comentaron que la jirafa no está sufriendo, pues en África suelen soportar temperaturas superiores a los 40 grados, mientras que en Ciudad Juárez son apenas de 33 o 35 grados.
Por lo que su cuerpo está creado para soportar ese calor y mucho más, sin embargo, los defensores de Benito señalaron que él jamás ha estado en África, por lo tanto no está acostumbrado y no tiene la capacidad para aguantar altas temperaturas, además de que en África por lo menos hay árboles para refugiarse si así lo desean.
Modesto murió por las malas condiciones en las que estuvo
Ciudad Juárez maneja temperaturas extremas, el calor es asfixiante y el frío puede ser mortal, pues llegan a estar a -10 o a -15 grados, un clima que le tocó vivir a otra jirafa llamada Modesto, quien murió al no soportar las heladas, además de que vivía en una pequeña casita, sin donde darse un poco de calor.
A consecuencia del frío, Modesto sufrió necrosis en sus orejas, por lo que se le cayeron, debido a que no pudo aguantar las bajas temperaturas, finalmente perdió la vida.
Internautas temen que Benito pase por lo mismo, por lo que están haciendo lo posible por salvarlo y exigen a las autoridades que le brinden mejores condiciones de vida.
Soy de Cd Juárez, el problema no es tanto la temperatura, en julio puede llegar a 39 grados, el problema es que no hay árboles en el terreno dónde está la Jirafa, hay arbustos pequeños, dejo foto de Modesto que murió el año pasado y las condiciones en qué se encontraba pic.twitter.com/ZTt129zNmV
— Edith Romero (@edith_arom) June 9, 2023
Esto te podría interesar: Mujer saca a pasear su perro pitbull sin correa y ataca a otro perro