Los amantes de los animales estarían encantados de poder llevar a sus animalitos al trabajo y es que hay a quienes no les gusta dejarlos solos, porque temen que les pase algo durante su ausencia, por lo que tener la posibilidad de llevarlos al lugar de trabajo sin ninguna restricción, les parece una idea absolutamente increíble, además de que algunas mascotas son de apoyo emocional.
Ahora, el Congreso de la Ciudad de México, busca que los dueños de estos animalitos puedan cumplir su deseo. Al respecto, los legisladores señalaron que esta iniciativa no está en la Ley Federal del Trabajo, sino en la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México, específicamente en el artículo 73.
Buscan que dicha Ley de Protección pueda promover ante los diferentes sectores públicos o privados que se pueda llevar una mascota al trabajo, pues aseguran que el motivo principal es que los animalitos ayudan a que sus dueños tengan mejores condiciones de salud, por lo que llevarlos a los espacios de trabajo es de mucha ayuda.
El beneficio que brindan las mascotas fue avalado por expertos
De acuerdo con especialistas, se ha comprobado que la compañía de los animales reduce la presión sanguínea, ayuda con el estrés, incluso los niveles de colesterol se llegan a reducir, sin embargo, en la investigación por especies, no todas tienen la misma reacción.
La iniciativa ha causado diversas opiniones e incluso polémica y es que mientras los amantes de los animales la aplauden, hay quienes no están de acuerdo, ya que consideran que el lugar de trabajo no es apto para llevar a las mascotas.
Por ahora la propuesta fue enviada a comisiones y será ahí, donde tendrá que ser analizada a profundidad, ya que expertos en el tema, también advierten que no todos los animales de compañía pueden ser llevados a las oficinas.
Hay lugares, en donde no se dan las condiciones, tal vez por el poco espacio que hay entre un cubículo y otro, quizá no hay una buena ventilación, o no hay un lugar donde llevar al animal a hacer sus desechos, por lo que se deben considerar varios factores.
Aún nada esta dicho, y se prevé que la iniciativa sea discutida en el pleno del congreso capitalino, el próximo periodo de sesiones.
Esto te podría interesar: El tribunal reconoce a los perrhijos, ¡son parte de la familia!
¿Vas a viajar a la CDMX? Habrá cortes a la circulación