Hay que tener mucho cuidado con los medicamentos que se ofertan en los puestos o tianguis de la Ciudad de México (CDMX), ya que podrían ser falsos. Su venta se ha incrementado recientemente.
Los familiares o pacientes buscan los medicamentos que necesitan y están recurriendo a comprar los falsos que encuentran en los tianguis de la CDMX, lo que pone en riesgo su vida.
Sigue leyendo: VIDEO: Un avión y un jet privado estuvieron a punto de impactarse en el aeropuerto
Se venden medicamentos falsos sin receta médica en CDMX
Estos medicamentos falsos los puede adquirir cualquier persona, ya que no se necesita receta médica y se encuentran en montañas de medicinas, como lo es el caso del tianguis de las Torres, en la alcaldía Iztapalapa.
Los medicamentos falsificados se encuentran en frascos abiertos o en cajas en mal estado y se pueden encontrar hasta los controlados, es decir, los que se utilizan para la diabetes tipo dos o epilepsia, incluso se pueden encontrar antidepresivos o los que tratan adicciones.
Los vendedores aseguran que pueden conseguir cualquier medicina que necesiten las personas, sin puntualizar que se trata de medicamentos falsos, los cuales son un peligro para su salud.
La recomendación es comprar los medicamentos en las farmacias o centros especializados, ya que el conseguirlos más baratos y en condiciones de dudosa procedencia, solo complica más su estado de salud.
Te podría interesar: Desabasto de medicamentos para diabetes en Morelos
Asesinan a una mujer en una riña en Cuernavaca