Revisar la constancia de semanas cotizadas IMSS es muy fácil, olvídate de seguir mil pasos o de hacer filas enormes, ya puedes obtener el documento en línea en pocos minutos, mediante el cual sabrás exactamente cuantas semanas llevas trabajando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lo primero que debes tener a la mano es lo siguiente:
-Tu CURP
-Número de Seguridad Social (NSS)
-Un correo electrónico
Posteriormente debes ingresar a IMSS Digital o bien, darle clic al enlace que te aparece a continuación: https://www.imss.gob.mx/imssdigital
Ahí debes seleccionar la opción Semanas Cotizadas y luego elije Modalidad A. Constancia de semanas cotizadas”, y da clic para que puedas revisarla en línea.
Una vez dentro, llenarás los campos con la información solicitada que encontrarás en los requisitos que te enlistamos anteriormente.
Y entonces seleccionaras “Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS”, luego, ingresa los datos requeridos y da clic en continuar, puedes elegir un reporte detallado si así lo deseas.
Cuando concluyas, es importante que des clic en Finalizar, para que la constancia pueda ser enviada a tu correo electrónico.
Te podría interesar: Setlist, precio de boletos, a qué hora empieza y dónde será concierto de Caifanes CDMX 2024
¿Cómo saber si tienes derecho a pensión?
Una vez que tengas en tu poder tu constancia de semanas cotizadas, puedes saber si tienes derecho o no a la pensión que ofrece el IMSS y te enseñamos la forma sencilla de hacerlo.
El reporte puedes solicitarlo a través de Internet y es también muy fácil y sencillo. Nuevamente necesitarás tener a la mano o tu Número de Seguridad Social (NSS), tu CURP y un correo electrónico.
Ten en cuenta que para poderte pensionar debes tener 1,250 semanas cotizadas.
En el siguiente enlace debes seguir los pasos para conocer si tienes derecho o no a la pensión del IMSS
Esto te podría interesar: ¡En su cumpleaños! Karol G tendrá nuevo sencillo y se estrena el 14 de febrero de 2024