Seguramente has escuchado que los Sugar Mommy o Sugar Daddy solucionan la vida de las personas, ya que les dan dinero, se los llevan a viajes, reciben joyas etcétera, sin embargo, no todo es color de rosa, debido a que hay quienes se aprovechan de esta situación o necesidad. Te contamos acerca del nuevo fraude cibernético.
¿Te gustan los mayores?, ten cuidado, la Policía Cibernética de la Ciudad de México ha lanzado una alerta sobre el fraude cibernético que incluye a los ‘Sugar Daddy’ o ‘Sugar Mommy’.
Los ciberdelincuentes se aprovechan de personas jóvenes que buscan que un adulto mayor les cumpla sus caprichitos y los engañan, extorsionan y además, les roban sus datos personales y financieros.
¿Cómo no ser víctima del fraude Sugar Daddy o Sugar Mommy?
Hay ciertas recomendaciones que debes seguir al pie de la letra, para que no seas una víctima más de estos ciberdelincuentes.
Lo que debes de hacer ante una propuesta Sugar Daddy o Sugar Mommy es lo siguiente:
Verifica que la persona tenga una identidad segura, es decir, no tiene porque ocultar su rostro y si lo muestra, identifica si es Inteligencia Artificial (IA).
Si te pide compartir datos sensibles a cambio de dinero, no lo hagas, eso es señal de que algo va mal.
No te dejes engañar por regalos o sorpresas, eso es solo el gancho.
Por nada del mundo les compartas datos sensibles o financieros de tu vida.
Si vas a conocerlo en persona, asegúrate que sea en un lugar público y envía tu ubicación en tiempo real a alguien de confianza.
Te podría interesar: ¡Y por 100 pesos! Hombre le corta la mano a una persona que le debía dinero
Dan el último adiós a Paquita la del Barrio rodeada solo de sus familiares