Todos nos hemos sentido, (particularmente en la adolescencia), como seres únicos sobre la faz de la Tierra, sin embargo, recientemente ha trascendido que nuestro ADN es muy semejante al de otros seres vivos… ¡Y hasta con uno que otro fruto como los plátanos!
De acuerdo al físico, Riccardo Sabatini en una charla de TED, explicó que si se hiciera un libro con todo el código genético tendría 262.000 páginas, y las únicas que cambiarían serían las últimas 500 que nos hacen diferentes.
¿Quieres qué tan semejantes somos con los plátanos y otros animales? ¡Te contamos!
¿Con qué otras especies comparte ADN el ser humano?
De acuerdo a la información otorgada por el National Human Genome Research Institute, el ser humano es 99,9% semejante al otro, es decir, solo somos 0,1% diferentes entre nosotros.
Y en comparación con otros seres vivos, este instituto en un estudio comprobó que tenemos un 96% de similitud genética con los chimpancés, sorpresa que no termina ahí, porque en 2007 se supo que somos 90% semejantes en composición de ADN al gato “Abisinia” y un 85% al ratón, de acuerdo a lo investigado por el Genome Research.
Inclusive tenemos suficiente semejanza con los cerdos, ya que actualmente se pueden hacer transplantes de válvulas cardiacas y otras partes del cuerpo de los porcinos para con los humanos.
¿Cómo es posible que el ser humano y los plátanos tengan ADN parecido?
De acuerdo al doctor en bioquímica y biología molecular, José Miguel Mulet, que compartamos genética con el plátano no nos fruta, ni un acto de canibalismo el comer bananas, sino que, hay genes que funcionan tanto para plantas como para seres vivos dentro de la secuencia del ADN: “El ADN es una molécula muy larga, pero muy bien empaquetada, que está en el núcleo de cada uno de nuestras células”.
Y ya para sacarte de dudas luego de diversos posteos en redes sociales, debes saber que el increíble porcentaje de ADN que compartimos con los plátanos está entre el 50 y 60%. ¿No te parece increíble?
Te podría interesar: ¡El gran dilema! ¿El AGUACATE es fruta o verdura?
SABOREANDO MORELOS: Los crujientes waffles