El pasado 21 de noviembre de 2024, fue detenida la supuesta psiquiatra Marilyn “N” en Tlaxcala, por el delito de usurpación de profesión, por lo que recibió una vinculación a proceso por hacerse pasar como una especialista de la salud, ahora, se suma otro delito a la lista y es por el delito de amenazas.
A través de un comunicado que se compartió en redes sociales, la Fiscalía General de Puebla dio a conocer que la imputada fue denunciada luego de que lanzara amenazas en contra de un vecino, a quien le apuntó con un arma en la cabeza por supuestamente hacer ruido, y esta acción, la repetiría en agravio de otra persona, una vecina del Fraccionamiento Residencial Bugambilias.
Te podría interesar: Clausuran consultorio de Marilyn Cote, abogada que se hizo pasar por psiquiatra
Las evidencias que recopiló la Fiscalía General del Estado y que fueron presentadas ante el Juez de Control, fueron cruciales para que se estableciera la probable responsabilidad de la acusada, por lo que se decidió su vinculación a proceso por el delito de amenazas, y manteniendo de esta forma, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Marilyn “N”, fue vinculada a proceso por usurpación de profesión en noviembre de 2024, por hacerse pasar como psiquiatra y recetar medicamentos controlados sin tener la acreditación correspondiente, lo que resultó contraproducente para sus pacientes, poniéndolos en riesgo ante el daño que podría provocarles.
Su consultorio fue clausurado el 7 de noviembre, y la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de usurpación y amenazas.
Homicidio del conductor de la Ruta 1 fue sin uso de la violencia