Un restaurante de mariscos en Guadalajara, Jalisco, acusó a un grupo de comensales de intentar estafarlos al colocar deliberadamente una cucaracha en su comida para no pagar la cuenta.
El incidente ocurrió el 23 de agosto, cuando los clientes reportaron haber encontrado un insecto en sus alimentos. Sin embargo, tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, el restaurante descubrió que los clientes habían colocado el insecto en el plato, presumiblemente una cucaracha, en un intento de fraude. El restaurante denunció el incidente en redes sociales.
El restaurante informó a través de su perfil de Facebook que tuvieron una experiencia desagradable con un grupo de clientes que intentaron estafarlos, y es que según con su publicación, los clientes colocaron una cucaracha en uno de los platillos y luego se quejaron con la mesera, haciendo un escándalo para llamar la atención y evitar pagar la cuenta. Sin embargo, lo que resulta aún más sorprendente es que, después de todo el alboroto, pidieron que les prepararan toda la comida para llevar.
El restaurante publicó un video que muestra el momento en que presuntamente los clientes colocaron la cucaracha en la comida. En la grabación, se ve a una mujer sacar un frasco escondido debajo de la mesa y intentar verter su contenido en uno de los platos. Al principio, no lo logra, por lo que uno de sus acompañantes le pasa un tenedor para ayudarla a vaciar el frasco. Con la ayuda del tenedor, finalmente logran poner el insecto en la comida.
El video muestra claramente cómo los clientes intentaron manipular la situación para evitar pagar la cuenta.
Según el restaurante de nombre “Puerto Chale”, el frasco contenía la cucaracha que la comensal afirmó haber encontrado en su plato momentos después. Además, el restaurante denunció que uno de los acompañantes de la mujer se rio en la situación, lo que calificó como una “bajeza” y una “burla” contra el trabajo honrado de los empleados del restaurante.
La versión del restaurante sugiere que la mujer y sus acompañantes planearon y ejecutaron un engaño para evitar pagar la cuenta, lo que consideran un acto de deshonestidad y falta de respeto hacia el personal del establecimiento.
Te podría interesar:
Restaurantes abusivos tendrían un alto con esta medida
JUSTO EN EL BLANDO: Delincuencia afecta a comerciantes de Huitzilac