La universidad de Harvard es una de las más reconocidas en todo el mundo, pero hoy es el epicentro de una noticia que nada tiene que ver con su abolengo educativo, más bien con todo lo contrario.
El exdirector de la morgue de la escuela de Medicina de Harvard, su esposa y otras tres personas, fueron acusadas formalmente por robar y vender partes humanas.
Los cadáveres fueron donados entre el 2018 y los primeros meses del 2023, con fines docentes o de investigación.
Pero muchos fueron ofrecidos al postor que ofreciera más billetes y había dos maneras para adquirirlos: la primera que los compradores entraran a la morgue para elegir las piezas personalmente y la segunda que el exdirector del depósito de cadáveres de Harvard enviara las partes por mensajería.
Crearon una tienda con algunas de las piezas
Una de las indiciadas tenía montada una tienda donde modificaba las piezas hasta convertirlas, según sus propias palabras, en creaciones espeluznantes.
Su perfil de Instagram cuenta con más de 4 mil 800 seguidores.
El abogado que la defiende asegura que nunca había tenido problemas de este tipo, desde luego, estos comenzaron cuando la policía se enteró que vendía productos hechos con partes humanas.
La acusación no termina ahí, pues la acusada también revendía la piel para que otras personas fabricaran cuero.
En un comunicado la Universidad de Harvard se dijo consternada por estos actos “moralmente reprobables”.
La policía informó que los acusados formaban parte de una red nacional de compra-venta de restos humanos y fueron acusados de asociación delictuosa y transporte de bienes robados, pero ya comenzaron a salir bajo fianza.
Esto podría interesarte: Checo Pérez tiene un gran reto en el Gran Premio de Canadá
En estos días calurosos pueden presentarse enfermedades diarreicas