El pasado miércoles 8 de marzo, alumnos de Bachilleres golpearon a uno de sus compañeros en Chihuahua, se decía que la víctima padecía autismo pero ya lo desmintió el Gobierno Estatal en un comunicado; hay 3 jóvenes dados de baja y 30 estudiantes más suspendidos.
Fue en días pasados que se dio a conocer a través de las redes sociales un vídeo en donde se observa a un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres número 1, agredir a uno de sus compañeros en el baño a causa de un supuesto ''juego’’.
Ante esto, el titular del Colegio de Bachilleres del estado, Reyes Casas, confirmó a través de una rueda de prensa que los tres principales responsables fueron dados de baja del plantel a petición de los padres de familia.
Los padres de familia pidieron su expulsión
De manera inmediata se suspendieron a los jóvenes que fueron identificados y a los principales agresores; después de la suspensión se convocó a los padres en una reunión y con motivo de ello fueron dados de baja del Colegio de Bachilleres a solicitud de los padres de familia’.
Y otros 30 más que también participaron en la agresión fueron suspendidos y condicionados a que estén tomando cursos y capacitación en prevención de violencia.
Los padres de familia señalaron que es lamentable que pase eso en la escuela, ya que dejan a sus hijos con la confianza de que van principalmente a estudiar, no para que sean partícipes o víctimas de semejantes actos de violencia.
Esto podría interesarte: Feminicida de niña de 6 años es sentenciado a 50 años de prisión