Un acto irreverente ocurrió al interior de un museo luego de que un estudiante de arte cometió un acto que los presentes quedaron atónitos.
Todo sucedió al interior del Museo de Arte de Leeum, ubicado en Seúl en Corea del Sur, la icónica pieza titulada “El Comediante”, parte de la galería “WE” del artista francés, Maurizio Cattelan.
La obra “El Comediante” se trata de un simple plátano, sí, un plátano real color amarillo, pegado a la pared con cinta adhesiva, su primera edición en 2019 estuvo valuada en nada más y nada menos que 120 mil dólares y fue vendida en el Art Basel Miami Beach.
De manera sorpresiva el estudiante agarró el plátano y en cuestión de segundos se lo comió, todo quedó grabado en un video que circula en redes sociales.
Posteriormente, el estudiante colocó la cáscara en su sitio original con la cinta adhesiva.
Cada dos o tres días cambian la fruta
Tras el insólito hecho en el que el estudiante se comió la obra de arte, argumentó que lo hizo porque tenía hambre, ya que el joven universitario no había desayunado.
Se sabe que la acción no fue considerada como vandalismo y no se presentaron cargos. El autor de la obra al conocer el hecho presuntamente mencionó que no había problema.
Aunque la obra “El Comediante” no está a la venta, personal del Museo de Arte de Leeum llega a cambiar el plátano cada dos o tres días dependiendo su grado de oxidación.
Este es el momento en que el estudiante se comió la obra de arte del italiano, Maurizio Cattelan.
Un estudiante se come una "obra de arte" valorada en más de 100.000 dólares. Cuando el personal del Museo de Arte Leeum le preguntó al estudiante por qué se había comido la banana, este respondió que no había desayunado y que tenía hambre. El museo decidió no presentar cargos… pic.twitter.com/OMNWv57lOH
— ❀𝑬𝒊𝒍𝒆𝒎𝒔❀ (@Eilemspsuv) May 2, 2023
Te podría interesar: ¡Inaudito! Pagaron miles de dólares y el autor entregó un lienzo en blanco
Rescatan a familia extraviada en Sierra Montenegro