A la mayoría de las personas que les gusta tomar refresco, los prefieren helados o con hielos, ya que su objetivo es justamente refrescar, sin embargo, no todos siguen esta regla y optan por ingerirlos de formas poco comunes, por ejemplo, caliente, sí, tomar un refresco caliente no resulta tan agradable, pero hay a quienes si les gusta y te contamos que tan recomendable es para nuestro organismo.
En primera, el refresco no es tan recomendable ni frío, ya que contiene gas y cantidades enormes de azúcar, lo que desde luego no es bueno para la salud, ahora, imagina tomarlo caliente... los expertos han dado su opinión al respecto y parece que es un grave error para los que les gusta la bebida de esta forma.
Las personas que recurren al refresco caliente, es porque generalmente están padeciendo una enfermedad respiratoria y tienden a calentarlo para no limitarse en su consumo y puedan seguir disfrutándolo, sin embargo, es muy perjudicial para su salud.
No es recomendable beber refresco caliente
En ciertos lugares tomar refresco caliente es considerado un remedio, ya que lo combinan con otros productos, como el limón para ayudar a remediar enfermedades respiratorias, sin embargo, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que beber gaseosas calientes es peligroso para la salud.
El tomar bebidas calientes constantemente puede provocar cáncer en el esófago, enfermedades cardiovasculares, problemas con el corazón y sobrepeso.
Además, los refrescos que son light o reducidos en azúcar son igual de dañiños que los normales, puesto a que tienen otros ingredientes que sustituyen al azúcar, y también afectan nuestro organismo.
Te podría interesar: ¿Estreñimiento? Estos son alimentos que son ricos en fibra
Conoce a Miguel Rojas, artesano de güiros en el estado de Morelos