En temporada decembrina es común que en los centros de trabajo se lleven a cabo las tradicionales posadas o fiestas de fin de año, con el objetivo de que los compañeros convivan y pasen un rato agradable, disfrutando de deliciosa comida y hasta de drinks, pero... ¿es recomendable emborracharte en la posada frente a tu jefe y demás empleados?
Desde luego se trata de una fiesta en la que debes de divertirte y desestresarte, olvidándote del trabajo y solo dedicarte a disfrutar, sin embargo, podría ser bueno para ti que no olvides en dónde y con quien estás, en caso de que quieras seguir conservando tu empleo.
Sigue leyendo: ¡Diversión al máximo! 5 Juegos para divertirte en familia esta Navidad 2024
¿Es buena idea emborracharte en la posada del trabajo?
Cuando decimos que no olvides donde te encuentras, no significa que no debas tomar, por supuesto que puedes hacerlo, siempre y cuando en tu trabajo se haya autorizado beber alcohol en la cena de fin de año o posada, pero hay ciertas cosas que no se permiten, en caso de que no quieras ser señalado o señalada, o peor aún, que pongan en riesgo tu trabajo.
Por ejemplo, si eres de los que toman mucho y se ponen mala copa con las personas alrededor, debes marcar un límite a la hora de beber, para así evitar a toda costa enfrentamientos con tus compañeros.
Si sueles ser cariñoso o efusivo cuando tienes copas de más, no andes por la fiesta dando muestras de amor a todo el mundo, no será bien visto y podrías convertirte en el chisme de los pasillos.
Algo importante es que por nada del mundo se te vaya a ocurrir, es echar pasión mientras todos están entretenidos en la posada, hay que respetar el lugar del trabajo.
Y desde luego, no puedes permitirte ser de los que terminan tirados en el suelo, o vomitando por que no supiste controlar la ingesta del alcohol.
Si puedes beber, siempre y cuando conserves la compostura, ya que así como hay jefes muy alivianados y que los dejan ser libres en esas celebraciones, hay otros que no lo toman a bien que sus empleados pierdan el conocimiento o la cordura y podrías manchar tu expediente laboral.
Te podría interesar: Alimentos básicos para la cena navideña suben de precio, ¿cuáles son?
Alejandro Fernández responde a pregunta sobre su orientación sexual