¿Te gustaría que el Sol se ocultara por muchos días?, sería vivir días en la oscuridad y lo que parece algo imposible en México, es una realidad para una ciudad de Alaska, en la cual no saldrá el Sol hasta enero de 2025.
La razón por la que se quedarán en la oscuridad es porque deben enfrentarse a la llamada noche polar y esta ocurrirá en la ciudad de Utqiagvik, en Alaska, donde los 5 mil habitantes están acostumbrados a pasar tiempo sin la luz del Sol. Serán más de 60 días en los que no tendrán luz.
Sigue leyendo: ¡Se congelará Morelos! ¿Cuántos Frentes Fríos faltan en México 2024-2025?
¿Qué es la noche polar en Alaska?
La penumbra va a durar dos meses en Utqiagvik, Alaska, donde solo verán en pocas ocasiones la luna y las estrellas, lo que ya es algo normal en aquella ciudad.
El fenómeno que provoca esta oscuridad es el llamado noche polar, que es el periodo en el que el Sol se oculta por dejando del horizonte, con una duración de 24 horas o incluso más tiempo y suele ocurrir en las áreas situadas dentro del círculo polar ártico y antártico, como lo es la ciudad de Utqiagvik, también conocida como Barrow, en Alaska.
La noche polar puede tener distintas duraciones, todo depende de la latitud, es decir, cuanto más al norte esté una ciudad, será más prolongada y en ese tiempo, las temperaturas descienden de forma drástica. Ante la oscuridad, los habitantes pueden sufrir afectaciones físicas como mentales.
¿Cómo enfrentan la noche polar en Alaska?
Para los residentes de Utqiagvik, vivir sin luz es todo un desafío, por lo que deben extremar precauciones y por ello, muchos toman píldoras de vitamina D, la cual se genera en el cuerpo con la luz del Sol.
Hay quienes recurren a luces LED y dispositivos que imitan la luz solar para así poder combatir los efectos negativos que puedan tener por estar en la oscuridad.
Te podría interesar: En estos Pueblos Mágicos de México podría caer nieve
¡Evita regalar juguetes bélicos a los más pequeños de la casa!