Momentos de angustia fueron los que vivieron 8 personas al quedar atrapadas en uno de los ascensores de la clínica 46 del IMSS en Guadalajara, donde de acuerdo con bomberos y elementos de Protección Civil, el elevador se detuvo entre los pisos 9 y 10.
Las medidas que utilizaron para rescatarlos consistieron en que algunos lograron abrir la puerta, mientras que otros tuvieron que descender del piso con la ayuda del personal de la clínica que se dio a la tarea de romper los plafones.
Los testigos señalaron que las únicas alternativas para poder sacarlos, era por medio del agujero o por la puerta del elevador. Afortunadamente todos los involucrados resultaron ilesos, pero fueron trasladados para recibir atención médica.
El ascensor tuvo que ser clausurado
Luego de lo ocurrido, las autoridades del hospital tuvieron que clausurar el elevador, para que se le puedan hacer las valoraciones correspondientes y proceder para arreglarlo, para que no vuelva a repetirse el suceso.
El Instituto Mexicano del Seguro Social notificó que ya trabajan en la recabación de datos con el fin de determinar las causas que originaron este incidente.
Continuan los accidentes en elevadores del #IMSS
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) July 28, 2023
Ocho personas, varias de la tercera edad, se encontraban dentro de un elevador de la Clínica 46 de Guadalajara, quedaron atrapadas entre el piso ocho y nueve; fueron liberadas por una parte del techo, no se reporta ningún herido… pic.twitter.com/r3b4M4Umzx