El refresco registra aumento en las ventas por el intenso calor

Las personas recurren a las bebidas gaseosas para quitarse el calor que está azotando al país, aseguran que cuando están frías son ricas y refrescantes.

Michelle Romero
Viral y Tendencia
impuesto a los refrescos
Crédito: Archivo FIA

En esta temporada de calor, las personas hacen de todo con tal de quitarse el calor y poder refrescarse, hay quienes optan por las cervezas y otros que en lugar de bebidas alcohólicas, prefieren tomar refresco, ya que consideran que toda la familia puede disfrutarlo y que si está muy frío les ayuda a combatir las altas temperaturas.

Es por ello, que los comerciantes han notado que las ventas de las bebidas gaseosas han aumentado considerablemente, pues el intenso calor ha impulsado a sus clientes a consumir refrescos todo el día.

La mayoría de los vendedores que fueron entrevistados por TV Azteca, reportaron que se registra un incremento de al menos un 30 por ciento, y consideran que si siguen presentándose altas temperaturas, la cifra crecerá, pues cada vez llegan y compran más y más refrescos.

Te podría interesar: Ex director de Harvard vendía partes humanas al mejor postor

¿Por qué es peligroso tomar mucho refresco?

Es cierto que el refresco es muy rico y a algunos les resulta indispensable para acompañar sus comidas o para quitarse el fuerte calor que se registra en México, sin embargo, su consumo es altamente perjudicial, ya que el grado de azúcares que contiene dañan nuestra salud y nos hacen propensos a padecer enfermedades como: sobrepeso, obesidad, diabetes, deterioro cognitivo y hasta caries, por mencionar algunas.

La empresa Coca Cola, a través de un comunicado informó que sus bebidas no afectan los riñones, pues no hay estudios científicos que lo comprueben, sin embargo, lo que sí está comprobado es que las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de sufrir una enfermedad renal crónica y la mayoría de los refrescos, tienen exceso de azúcares y de calorías.

Por lo que la recomendación de los expertos es tomar abundante agua todos los días, al menos 2 litros y en esta temporada de calor, pueden tomarla fría o colocarle hielos para que resulte más refrescante, pero si prefieren algo de sabor, la opción es agregarle fruta, pero sin azúcar, para que se endulce únicamente con el azúcar natural que ya posee la fruta y así su bebida sea saludable.

Esto te podría interesar: Checo Pérez tiene un gran reto en el Gran Premio de Canadá

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Morelos en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×