Nuevamente el municipio de Apodaca, en Nuevo León está en el ojo del huracán debido a que habitantes de la colonia Metroplex, de la calle “N 33", tienen ya una semana sin energía eléctrica y los habitantes señalaron que están teniendo un alto voltaje por el intenso calor y los aparatos se les están descomponiendo, lo que resulta muy grave, sobre todo si afecta a los refrigeradores, pues sus medicamentos necesitan estar en un ambiente frío.
Hasta ahora, el número total son 29 familias afectadas que han perdido sus alimentos, medicamentos e incluso tener que mudarse a otros hogares en lo que se soluciona esta situación. Esto afecta a los adultos de la tercera edad y a personas que sufren diabetes.
Los principales medicamentos que necesitan estar en refrigeración son las insulinas y por lo tanto, son las que más se les han echado a perder, así como la comida, que ante el intenso calor, soporta menos estar al aire libre y termina por descomponerse mucho más rápido.
Podría interesarte: Incrementan las temperaturas en Morelos; se prevén olas de calor
El fuerte calor provoca más afectaciones de las que imaginamos
Los habitantes de Nuevo León han señalado que tienen que comprar hielos para poder guardar su insulina, sin embargo, no les resulta suficiente, ya que por las altas temperaturas, los hielos se derriten muy rápido; pasan los días y siguen sin tener luz, por lo que piden a las autoridades que se pongan en sus zapatos y los ayuden a enfrentar las afectaciones por el fuerte calor.
Le pidieron al alcalde, que se acerque a ellos para apoyarlos, pues así como fue a pedirles su voto casa por casa, les brinde una ayuda para esta problemática que consideran insostenible.
Están a la espera de que la pronto les regrese la energía eléctrica, ya que ni un ventilador pueden tener cerca para soportar el fuerte calor, además de que necesitan sus medicamentos, los cuales no son nada económicos.
El calor podría ocasionar las mismas afectaciones en Morelos
El golpe de calor también podría afectar los aparatos en el estado de Morelos, pues se van a estar presentando altas temperaturas, por lo que se recomienda tomar precauciones, como el tener la menor cantidad de electrodomésticos conectados, para evitar que puedan sufrir un corto circuito que los descomponga en su totalidad.
Recuerda que las altas temperaturas pueden provocar debilidad en nuestro organismo, por lo que debes hidratarte constantemente para evitar golpes de calor.
Esto te podría interesar: Así se detecta una insolación al volante por altas temperaturas
Vehículo de carga queda volcado en la autopista Cuernavaca-Acapulco