Tener el celular cerca de nosotros en todo momento se ha vuelto prácticamente una necesidad, la mayoría lo llevan hasta cuando van al sanitario, debido a que les cuesta dejar de mirarlo, así sea unos minutos y a la hora de descansar, no pueden dormir con el celular lejos y lo colocan debajo de su almohada o muy cerca de cara o cuerpo para tenerlo al alcance de forma fácil, pero existen varios riesgos a los que podrías estar expuesto. Te contamos de qué se trata.
La hiperconectividad puede ser peligrosa, ya que solemos estar todo el día pegados en el celular, ya sea por cumplir con ciertas responsabilidades o compromisos laborales o porque disfrutamos pasar el tiempo viendo las redes sociales, navegando por la red o jugando en línea.
Estas actividades ocasionan que la pila se agote rápido y existen personas que ponen a cargar el aparato pero sin dejar de utilizarlo, lo que alenta su funcionamiento y provoca que la pila tarde el doble de tiempo en completarse.
Podría interesarte: Estas son las marcas de celulares que podrían ser ¡hackeados!
Riesgos de dormir con el celular
Los especialistas señalan que no es recomendable dormir con el celular debido a que pueden afectar nuestro desenvolvimiento durante el día, ya que puede sentirse fatiga, dolores de cabeza y hay una reducción de capacidades cognitivas, incluso pueden aparecer tumores, mismos que podrían ser malignos, como cáncer.
Estos riesgos son por la radiación electromagnética que tienen los celulares y cuando dormimos esta radiación pasa de un lado a otro, lo que a la larga nos afectará.
Por ello, expertos han señalado que lo mejor es que a la hora de dormir, dejemos el celular a 2 o 3 metros de distancia, hay algunos que señalaron que deberían quedarse fuera de la habitación, por lo que dejar el sonido alto es importante para escucharlo ante cualquier emergencia.
Otra de las recomendaciones es que se podría apagar el WiFi o bien, poner el teléfono en modo avión.
Sin embargo, los internautas han relatado que no tener el celular cerca les causa ansiedad y no pueden descansar bien ante la duda y preocupación de que algo le pudiera estar pasando a un ser querido y no se den por enterados por tener el celular lejos o sin internet.
Esto podría interesarte: BellaKath niega cancelar show por no vender boletos, ¡los estafaron!