El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump se encuentra en el ojo del huracán, debido a las fuertes declaraciones que hizo respecto a México, asegurando que en caso de haber una guerra mundial, nuestro país no resistiría y terminaría desapareciendo prácticamente de forma inmediata.
El ex mandatario refirió que México no sería capaz de soportar la fuerza de las bombas nucleares, afirmando que la mayor amenaza no está en el calentamiento global, sino en el calentamiento nuclear que sería la consecuencia de un conflicto bélico mundial.
“Cuando escucho a estas personas hablar sobre el medio ambiente y durante un periodo de 300 años, los océanos aumentarán 1/100 de pulgada. Y esta es una gran amenaza. No es una amenaza. La amenaza no es el calentamiento global. Es el calentamiento nuclear. Es la mayor amenaza para su país, para nuestro país, para todas las naciones”, mencionó el ex mandatario.
¿Qué pasaría si hubiera una guerra nuclear?
Si se registrara la tercera guerra mundial, el mundo sufriría las consecuencias, debido a que la ciencia ha sido muy clara respecto a las afectaciones que habría, como los cambios climáticos, la hambruna.
Una guerra entre Estados Unidos y Rusia sería devastadora, ya que inyectaría a la estratosfera 150 millones de toneladas de aerosoles, lo que provocaría un descenso en la temperatura marítima en 6,4°.
La alimentación también se vería severamente afectada, disminuyendo casi en un 80 por ciento, lo que debilitaría de forma considerable las distintas naciones del mundo.
Al respecto, los usuarios de las redes sociales estallaron contra Donald Trump, asegurando que cuando se trata de México nunca tiene algo bueno que decir, por lo que resaltaron la historia de nuestro país, misma que demuestra que los mexicanos unidos, jamás serán vencidos.