Descubre la verdadera historia del Día de los Santos Inocentes

El 28 de diciembre es conocido como el Día de los Santos Inocentes, aquí conocerás la triste historia de cómo surgió la celebración.

Carol Osegueda
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
Santos Inocentes
Crédito: Getty Images / Cícero Castro

Cada 28 de diciembre se celebra o conmemora el Día de los Santos Inocentes, aquí te contamos la verdadera historia de cómo se originó.

Seguro el día 28 de diciembre acostumbras realizar algunas bromas, pero la realidad es que el origen de esta celebración parte de la cultura popular mexicana y conocida también en todo el mundo, principalmente en países donde las creencias religiosas se basan en la Iglesia Católica.

Y es hay un pasaje bíblico donde proviene esta celebración.

¿Cuál es el origen del Día de los Santos Inocentes?

Aunque no lo creas, su origen es más triste de lo que imaginas, hoy en día se realizan algunas bromas entre los seres queridos.

Sin embargo, de acuerdo a la Biblia se detalla la matanza de los niños de Belén ordenada por el Rey Herodes. Esto tiene relación con el nacimiento del Niño Dios o Jesús.

Se dice que, el rey Herodes, temía de que el recién nacido Jesús le arrebatara el trono, por ello, ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años en Belén.

¿Por qué se conoce como “Santos Inocentes”?


Las víctimas al ser tan pequeñas, no habían cometido ningún pecado y, por lo tanto, fueron considerados mártires de la fe cristiana.

Su muerte, aunque violenta y trágica, los elevó a la categoría de santos.

¿Por qué se celebra el 28 de diciembre?


Esta fecha se estableció en el calendario litúrgico cristiano para conmemorar este suceso y honrar a estos pequeños mártires.

Con el paso del tiempo, la celebración del Día de los Santos Inocentes fue evolucionando. En un principio, era una conmemoración solemne y triste. Sin embargo, con el tiempo, se fue transformando en una celebración más festiva, marcada por bromas y engaños.

Te podría interesar: Krampus: El lado oscuro de la Navidad que te helará la sangre

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×