¿Los abrazos reconfortan el alma?, este 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo, por lo que te explicamos cuales son sus beneficios, para que no dejes de demostrar tu afecto a las personas que amas.
Este día es con la intención de recordar la importancia de dar un abrazo, sin embargo, lo ideal es que puedan darse todos los días, a todas horas, ya que no solo demuestran amor, si no cariño, empatía, solidaridad, entre otros significados.
Sigue leyendo: ¿Qué son los labubus y por qué son tan populares en redes sociales?
¿Por qué se celebra el Día Internacional del Abrazo?
Fue en el año de 1986, cuando el reverendo Kevin Zaborney de Michigan, propuso que el 21 de enero se celebrara el Día Internacional del Abrazo, esto debido a que la gente estaba muy aislada y consideró que si había una fecha para propiciar los abrazos, el ánimo se mejoraría de forma considerable.
Es por ello, que cada 21 de enero se dedica un abrazo muy especial a las personas que amamos, pues es un gran gesto de nuestro cariño y admiración.
¿Cuáles son los beneficios de los abrazos?
Un abrazo puede traer múltiples beneficios, sí, aunque no lo creas o consideres que el afecto de una persona no ayuda en nada, estás en una equivocación, ya que alimentan el alma.
Estos son los beneficios de los abrazos:
- Ayudan a regular los niveles de cortisol en la sangre por estrés.
- Regulan el ritmo cardiáco.
- Disminuyen la presión arterial.
- Fortalecen nuestro sistema inmunológico
- Liberan oxitocina, que es la hormona del amor y la serotonina, la hormona de la felicidad.
¿Cuántos abrazos necesitas al día?
La experta Ana Asensio, dio a conocer a través del pódcast español Tengo un plan, que las personas necesitamos 14 abrazos de 8 segundos para ser felices.
Sí, si recibes esa cantidad de abrazos al día te aseguras de nunca caer en depresión, ya que los beneficios se activan de forma inmediata, generando felicidad y calma.
Te podría interesar: Majo Aguilar revela que ya no tiene contacto con su prima Ángela y su tío Pepe
¡No las tires a la basura! Con cuidados, es posible reciclar las nochebuenas