Dos sujetos de 19 años trataron de cometer un crimen que atenta contra la vida salvaje, pues durante uno de sus viajes intentaron traficar más de 5 mil hormigas, las cuales estaban empaquetadas en tubos de ensayo.
El mover especies fuera de su hábitat natural representa un riesgo para la fauna endémica, pues el enfrentarse a nuevas condiciones y posibles depredadores que antes no había en la región puede causar problemas graves con las diferentes especies que habiten el lugar.
Seguir leyendo: [VIDEO] Se desploma globo aerostático en Teotihuacán
Jóvenes de 19 años son arrestados por tráfico ilegal de insectos
El pasado sábado 5 de abril de este 2025, Lornoy David y Seppe Lodewijckx, ambos originarios de Bélgica, fueron arrestados en el condado de Nakuru, en Kenia. Dicha región del país africano es conocida porque alberga diversos parques nacionales y tiene gran biodiversidad a lo largo de su territorio.
Según los reportes, lo jóvenes de 19 años tenían pensado transportar 5 mil hormigas Messor cephalotes, especie endémica del este de África, la cual se caracteriza por ser de un gran tamaño y de color rojo.
Ambos sujetos se hospedaban en una casa de huéspedes, y empaquetaron a los insectos 2 mil 244 tubos de ensayo adaptados con algodón para garantizar que los animales llegaran con vida a su destino.
Te podría interesar: Fallece Elizabeth Ogaz, famosa por el meme “se hace la vístima”
¿Qué ocurrió? Objeto misterioso cruzó el cielo