Evita gastos mayores y aprende a detectar fallas en tu vehículo

Ya que estamos de vacaciones, es cuando aumentan los problemas o accidentes en carretera; toma precauciones, no querras quedar varado por una falla mecánica.

Viral y Tendencia
Share
  •   Copiar enlace
mecanico
Crédito: Archivo FIA

En esta temporada de vacaciones, los incidentes y accidentes en la carretera registran un incremento, debido a que las familias pueden tener problemas con su vehículo o sufrir un choque.

Hay quienes manejan por largas horas y el coche que utilizan no soporta las grandes distancias, por lo que se calientan y los dejan tirados en la calle, de manera que no tienen más remedio que pedir un raite o en si defecto, arrastrar el coche gasta encontrar una caseta.

En dicho lugar, esperan el apoyo de una grúa, que determinará la falla del vehículo y les informara si tiene solución en ese momento, de lo contrario, tendrán que llevárselo para repararlo.

Estos problemas son fáciles de prevenir y te decimos cómo

Cuando un vehículo no está del todo bien, siempre comienza a dar señales de que algo podría estar no funcionando al 100 por ciento, por ello, antes de salir de viaje, debes prestar mucha atención a lo que te dice tu automóvil.

Y para eso están los foquitos de mantenimiento, lo primero es revisar que ningún foco prenda, si ningún foco prende en el tablero, eso ya nos daría la tranquilidad de que el vehículo está en perfectas condiciones y puede salir.

Sin embargo, también pueden hacer ruidos extraños, esos que no había tenido antes y que debes saber identificar, para que no te lleves una sorpresa desagradable al momento de emprender un largo viaje.

Además, es importante que lleves tu vehículo a mantenimiento, para que si alguna falla está comenzando, pueda detectarse a tiempo, antes de que el problema se haga más grande.

Si quieres evitarte gastos mayores y que tus vacaciones se frustren, sigue estas recomendaciones y no tendrás problemas en la carretera. El costo de las grúas puede super los mil pesos, dependiendo de la distancia y las reparaciones pueden llegar a costar hasta 10 mil pesos.

Antes de salir, realiza una revisión básica, como la presión de las llantas, las plumas de los limpiadores, el nivel del depósito del anticongelante y el aceite del motor.

Esto te podría interesar: Conductor ocasiona fatal accidente, ¡se quedó dormido!

  • Regional News US
×