Un Chinpancé de nombre Vanilla, pasó 28 años de su vida encerrado en jaulas, primero estuvo dentro de un laboratorio de investigación médica, luego fue trasladada a un santuario de vida silvestre en California, pero el lugar cerró en 2019 y tuvo que ser reubicada nuevamente.
En todos esos años, no vio jamás la luz del día y mucho menos podía disfrutar del aire libre, sin embargo, su suerte cambió y Vanilla, junto con su compañero, también chinpancé llamado Shake, fueron trasladados al santuario Save the Chimps, el cual es una pequeña isla en Florida, Estados Unidos, que se encarga de resguardar a estos animalitos para su conservación.
Esta organización sin fines de lucro señalo que la chinpancé Vanilla se integró muy bien en el santuario y está disfrutando mucho su estancia, por lo que no hace más que explorar el lugar, se relaja por los alrededores y se acicala con los otros chinpancés que se encuentran en el lugar.
Te podría interesar: Hombre consuela a un gorila triste ¡Murió su madre!
Su reacción al ver el cielo se viralizó el redes sociales
La reacción de Vanilla cuando vio el cielo por primera vez fue muy conmovedora y de inmediato se hizo viral en las redes sociales.
En el vídeo se muestra cuando Vanilla sale de su habitación para reunirse con otro chinpancé, al encontrarse ambos se abrazaron por unos segundos y fue en ese momento que la chinpancé se dio cuenta de lo que estaba a su alrededor.
Con un gesto de asombro miró a su alrededor y abrió su boca en señal de sorpresa y admiración, pues sin duda estaba disfrutando de todo lo que veía y de su libertad.
Su reacción rápidamente le dio la vuelta al mundo, era la primera vez que veía la luz del día y que miraba al cielo y lo principal, que por fin era libre, lejos de una espantosa jaula.
#EU | ¡#Vanilla vio por primera vez el cielo!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 28, 2023
Este #chimpancé pasó 28 años de su vida encerrada en una jaula de laboratorio y ahora es libre en un santuario, en #Florida.
¡Su vida cambió radicalmente! 🐒 pic.twitter.com/WBGnCkUKv3
Esto te podría interesar: Primer ocelote albino es confundido con puma ¡Preocupa a científicos!
Segunda edición del Festival gastronómico “Sabores de Yucatán” 2023