Con el tema de los sismos no se juega, en los últimos años México ha sido testigo de lo devastadores que pueden llegar a ser, incluso en el mes de septiembre del año 2017 se registraron dos movimientos telúricos que dejaron cuantiosos daños y muertes, a casi seis años de los hechos finalizan obras de reconstrucción y otras siguen a la espera, sin embargo, científicos alertan por un posible megaterremoto tras este descubrimiento.
Científicos estadounidenses de la Universidad de Washington son quiénes han revelado un inesperado hallazgo en las profundidades del mar que ha puesto una alerta, y es que descubrieron una grieta en el Océano Pacífico de aproximadamente mil kilómetros, además arroja agua caliente.
Terremoto podría ser de Magnitud 9.0
Es cierto que, de acuerdo con autoridades como la Coordinación de Protección Civil que los sismos no se pueden predecir, pero este nuevo descubrimiento en su tipo preocupa a los investigadores, mismos que alertan de una falla, la cual podría ocasionar un megaterremoto de magnitud 9.0.
La grieta marina se encuentra en la Costa de Oregón en Estados Unidos, justo en el límite de la falla de inmersión de de la zona conocida como Cascadia, la cual se extiende desde California hasta Canadá, donde también está el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 90 % de los sismos.
Dicho descubrimiento ha sido nombrado como Pythia’s Oasis y que según los investigadores, nunca habían observado.
De acuerdo con la revista Science Advances dicho agujero filtra agua distinta hacia el océano, que es inyectado por grandes cantidades de boro y litio, así como de cloruro, potasio y magnesio, aunque estos en menor medida.
Te podría interesar: Estos son los terremotos más devastadores de los últimos 100 años