¿Eres un grinch? Identifica a la depresión blanca o blues de Navidad

¿No te gusta la Navidad ni nada relacionado a ella? Quizá padeces de la llamada depresión blanca o blues de Navidad, te decimos qué es y cómo tratarla.

Michelle Romero
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
grinch.jpg
Gpointstudio/Getty Images/Image Source

Si eres de las personas que no disfruta de la Navidad, ni de las celebraciones, probablemente eres un grinch, o padeces de la depresión blanca o blues de Navidad.

La mayoría de las personas disfrutan la temporada de fin de año, ya que los hogares están muy adornados, las familias fortalecen sus vínculos y hay más unión en general.

Sigue leyendo: Este es el mejor lugar para colocar tu árbol de Navidad, según el Feng Shui

Sin embargo, hay quienes sienten desagrado, por ello, te hablamos acerca de este tema, que aunque no es muy popular, si suele ocurrirle a varias personas, que no se explican porque simplemente no sienten emoción en esta época decembrina.

¿Qué es la depresión blanca o blues de Navidad?

La depresión blanca o blues de Navidad, se trata de un estado de ánimo que sufren algunas personas cuando llega la temporada decembrina, en la que sienten rechazo a los adornos, la música, las reuniones y a las festividades en general.

Es un malestar general que hace que no se sientan agusto, sin embargo, no es un trastorno mental, se trata de algo que es temporal y que puede influir en la calidad del sueño, mal humor, ansiedad, entre otros factores.

Generalmente sucede porque las personas recuerdan en estas fechas que no han cumplido una meta, que no han logrado un objetivo o no están bien económicamente para enfrentar los gastos en torno a la Navidad.

¿Cuáles son los síntomas de la depresión blanca o blues de Navidad?

Para identificar la depresión blanca o blues de Navidad puede ser a través de los síntomas, ya que al no ser un trastorno mental, no existe un diagnostico específico para determinar que se sufre dicho padecimiento.

Entre los síntomas de la depresión blanca se encuentran:

  • Melancolía o nostalgia.
  • Falta de interés en las actividades navideñas.
  • Cansancio o sin ganas de hacer nada.
  • Sin apetito.
  • Incrementan las ganas de dormir.
  • Hay Ansiedad o irritabilidad.
  • Llanto sin motivos aparentes.
  • Temblores.
  • Sudoración excesiva.
  • Tener deseos de salir corriendo.

¿Cómo tratar la depresión blanca o blues de Navidad?

Lo principal es acudir con un especialista en salud mental, el cual te guíe en el porque te sientes mal en la época de Navidad y ayudar a que en estas fechas te sientas amado o amada.

Además, se puede optar por tener auto cuidado, prestarse más atención, tener un mejor descanso, saber decir no cuando algo no te agrade y buscar algo que te cause alegría.

Te podría interesar: ¿Qué es el síndrome del árbol de Navidad? Esto debes conocer

VIDEO: Despiden a Diego, menor de 11 años víctima de ataque armado en Yautepec

[VIDEO] Dieron el último adiós a Diego, el niño de once años que fue asesinado durante un ataque armado. Su familia, compañeros de escuela, maestros, amigos y la comunidad de Yautepec salieron a las calles a exigir justicia de camino al panteón.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×