La empresa Meta, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp recibió una mega demanda por perjudicar la salud mental de los menores de edad, ya que presuntamente tiene funciones adictivas para los jóvenes, pues los incita a que estén pendientes las 24 horas de las notificaciones de su celular, tablet u dispositivos con acceso a dichas redes sociales.
La demanda de Meta fue por 41 estados en Estados Unidos donde los fiscales aseguran que el uso de las plataformas antes mencionadas representan un peligro para los menores de 13 años de edad, quienes están cautivados con su tecnología y funciones.
La demanda fue presentada el pasado martes por engañar al público y crear productos que son sumamente adictivos para los jóvenes y adolescentes, quienes han aumentando el tiempo que permanecen frente a una pantalla.
Meta lamenta demanda colectiva, la más grande en su contra
La empresa matriz de Instagram, Facebook y WhatsApp se está enfrentando a la mayor demanda que han tenido en su contra, ya que los fiscales insisten en que han contribuido a crisis en la salud mental de los menores de edad.
Es cierto que las redes sociales de Meta no están permitidas para los menores de edad, sin embargo, se las ingenian para poder hacerse de sus cuentas y de esta forma engañarse ante el contenido que se actualiza constantemente y que resulta muy atractivo para las audiencias jóvenes.
Al respecto, la empresa lamentó la demanda en su contra, asegurando que trabajan para mejorar la experiencia de los de los usuarios más jóvenes, están trabajando para llegar a un acuerdo pero no lo han logrado.