Este es el medicamento casero para curar el mal de amores según la ciencia

¡No lo creerás! ¿Sufres porque te rompieron el corazón? La ciencia revela la cura para el mal de amores y seguro lo tienes en casa.

Carol Osegueda
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Cuál es la cura para el mal de amores_ Esto revela la ciencia
Crédito: Getty Images

En algún momento de tu vida te han roto el corazón y aunque pareciera que se acaba el mundo y que no hay cura para el mal de amores, la ciencia ha revelado el secreto para curar un corazón roto.

Muchos recurren al alcohol para curar el mal de amores y otras penas, lo cierto es que, un estudio revela la verdadera cura para el mal de amores lo cual podría salir hasta más barato que irse a ahogar en alcohol y luego tener que aliviar la resaca, además, es un medicamento que encontramos seguro en nuestro hogar y es de fácil acceso.

Efectivamente, hablamos del paracetamol , ese que parece un medicamento milagroso que cura casi todas las enfermedades y que siempre recetan los doctores. Te damos los detalles del por qué el paracetamol ayuda a curar el mal de amores.

El paracetamol ayuda a curar el mal de amores

Un estudio reciente reveló que, el paracetamol es benéfico para curar un corazón roto, es cierto que este medicamento ayuda en la cura de dolores leves a moderados, pero investigadores han estudiado que también sirve como analgésico para curar el mal de amores.

Algunos estudios sugieren que el paracetamol también podría tener efectos en la mitigación del dolor emocional, usándolo de manera responsable sin excesos, su consumo en cantidad alta puede dañar el hígado.

En el Departamento de Psicología de la Universidad de Kentucky en la Biblioteca Nacional de Medicina (NIH) se encuentra su estudio: “El Paracetamol reduce el dolor social: Pruebas conductuales y neuronales”, donde se sugiere que tanto el dolor físico como el emocional pueden depender de algunos mecanismos conductuales y neuronales similares en el cerebro.

¿De verdad el paracetamol cura el mal de amores?

Por su parte, especialistas en psicología han compartido que estudios de resonancia magnética demuestran que, las áreas del cerebro activadas por el dolor físico también se activan en respuesta al dolor emocional tras una ruptura amorosa.

Es cierto que el dolor emocional no es comparable al dolor físico, pero puede desencadenar respuestas similares en el cerebro, ya que este interpreta la decepción amorosa como una posible amenaza para la supervivencia.

Eso sí, recuerda que lo mejor no es automedicarse y en caso que quieras curar el mal de amores, primero consulta con un especialista en psicología, quién te ayudará en el proceso al finalizar una relación amorosa.

Te puede interesar: ¿Tu pareja borra sus chats de WhatsApp? Descubre si es infiel

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×