Los perritos chihuahuas son muy tiernos, nerviosos y en su mayoría muy territoriales, sí, el tamaño definitivamente no importa para que estos lomitos se le pongan a cualquiera, así le doblen en tamaño, así que no por verlos pequeños ye confíes, hay que tenerles mucho respeto.
Esta raza es originaria de México, y como lo mencionamos anteriormente tiene características que resaltan de otros perritos, como su temperamento y los años que viven y es que te sorprenderá saber que no son como el resto de los peluditos.
Si estás pensando en adoptar un perrito chihuahua te encantará saber que suelen tener una muy buena calidad de vida, claro que esto depende de los cuidados que tengas con tu mascota, recuerda que necesitan una buena alimentación, ser desparacitados, protegerlos para evitar que tengan pulgas o garrapatas, llevarlos al veterinario y darles mucho amor.
¿Cuántos años viven los perros chihuahua?
Si tienes poco espacio en tu casa y quieres un perrito de mascota, lo ideal es tener un chihuahua, ya que ocupan muy poco espacio, se adaptan a lugares reducidos y puedes transportarlos muy fácilmente, a diferencia de los lomitos de tamaño mediano o grande, que podrían frustrarse, debido a que requieren de un sitio más amplio y en su mayoría, que los saquen a pasear.
Los chihuahua son valientes y temperamentales, se dejan dar mucho amor, pero a veces no están de ánimos y pueden ser groseros, tenles paciencia, es parte de su carácter. Y sí lo sacas a pasear, lleva correa y alguna opción para mantenerlo seguro en caso de peligro, ya que como dijimos se ponen al tú por tú con perros mucho más grandes que ellos.
De acuerdo a especialistas, la esperanza de vida de los chihuahua es de 18 a 20 años, lo que permite que puedas tenerlos contigo mucho más tiempo.
A diferencia de los chihuahuas, los perros no suelen vivir muchos años, lo que nos parte el corazón, ya que quisiéramos que estuvieran con nosotros toda nuestra vida, pero sí que estamos o tratamos de estar con ellos toda su vida, lo que los hace muy felices.