A quién no le encanta el cafecito por la mañana, por la tarde o por la noche en sus diferentes presentaciones, frío, caliente o en frappe, la verdad que es delicioso, pero tomarlo en exceso, como todo, tiene sus consecuencias y tu cuerpo sabe identificar cuando está recibiendo mucha dosis de cafeína.
Esta bebida puede traernos muchos beneficios, como mantenernos despiertos y activos, para poder rendir durante el día, pero consumirlo más de lo debido nos traería más problemas que bienestar y el cuerpo te suele enviar señales de alerta, aprende a identificarlas para no poner en riesgo tu salud.
De acuerdo con datos de la Profeco, el café contiene cafeína que no es buena para nuestro organismo, ya que podría generar que sintamos algunas molestias, y en caso de identificarlas es la señal que necesitas para dejar de consumir o moderar tu consumo de esta bebida.
¿Cómo saber si estoy tomando mucho café en el día?
Si comienzas a sentirte raro cada vez que tomas café debes poner un freno, ya que podrías enfrentar consencuencias que te harán pasar un mal rato.
Tu cuerpo envía las siguientes señales de alerta si estás tomando mucho café:
- Ansiedad
- Insomnio
- Náuseas
- Irritabilidad
- Nerviosismo
- Aumento en la presión arterial
- Dolor de cabeza
- Falta de concentración
- Sensación de tristeza
- Frecuencia
- Sensación de tristeza
- Malestar estomacal o acidez
- Pérdida de agua
Para que el café resulte beneficioso para ti, se recomienda tomar 400 miligramos de cafeína al día, como máximo, ya que esta cantidad se considera segura.
Si no caes en el exceso, podrás obtener grandes ventajas de tomar café, como:
Estimula el cerebro
Mejora el rendimiento físico
Reduce el riesgo de algunas enfermedades
Mejora el estado de ánimo
Es antioxidante
Ayuda a perder perso
Mejor la salud intestinal