Si tienes por mascota uno o varios perros, significa que amas a estos animales y como no hacerlo, si todo el tiempo nos demuestran su amor incondicional y queremos llenarlos de mimos y hasta los incluimos en las salidas familiares, sin embargo, sacar a tu perro a pasear en un auto es motivo para que recibas una fuerte multa en la CDMX.
Hay muchas familias a las que les gusta salir con sus mascotas y los llevan en el auto asomándose por la ventana, mientras sienten el aire fresco, lo que podría ser muy relajante para el animalito, pero para ti podría significar mucho dinero, por la multa que tendrás que pagar, debido a que no está permitido hacerlo en la Ciudad de México.
En el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México detalla las razones por las que está prohibido que saques a pasear a tu perro en un ato en la CDMX y debes acatar las medidas si quieres evitar una multa de miles de pesos.
¿Cuánto cuesta la multa por pasear un perro en auto en la CDMX?
No confundamos la información, no es un delito llevar a tu mascota de paseo en auto, simplemente tienes que cumplir con las medidas adecuadas para que evites pagar una multa.
Si puedes llevar a tu perro en el auto en la CDMX, pero con unas condiciones, debe de ir con correar y sentado en un lugar donde no pueda afectar al conductor, es decir, que no obstruya la visibilidad y una de las principales es que no debe de ir sentado en la parte delantera, y nos referimos al asiento de copiloto.
Las personas que infrinjan las normas, serán sancionados con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, además tendrán tres puntos en su licencia para conducir y un punto en su matrícula vehicular.
Actualmente, el valor actual de la UMA es de 108.57 pesos diarios, lo que significa que la multa oscilaría entre los mil 85 pesos a los 2 mil 171 pesos.
Te podría interesar: Esta es la multa de MILES DE PESOS por no registrar a tu perrito en el RUAC en CDMX, el CURP para mascotas
JUSTO EN EL BLANDO: Menor de edad fue víctima de un secuestro virtual en Cuernavaca