¿Te gusta el frío?, la temporada invernal es es la época ideal para disfrutar del Nevado del Toluca y te contaremos los detalles de cuánto cuesta subir este increíble volcán, ahora que está cubierto de nieve, por lo que será todo un espectáculo, así que toma nota y revisa cuanto cuesta subir al Nevado de Toluca y disfrutar de esta gran aventura.
Si aún no sabes que lugar visitar en tus vacaciones o a donde ir para recibir con la mejor energía al 2024, una de las opciones recomendables por excelencia es precisamente el Nevado de Toluca, perfecto para ir en familia, con amigos o en pareja.
Si te gusta el frío o eres de las personas que con un buen abrigo estas más que preparada, entonces este atractivo es lo que estás buscando, ya que puedes realizar lindos muñecos de nieve en la zona.
Ten en cuenta que la temperatura media anual que tiene el Nevado de Toluca ronda entre los -4 °C a 12 °C, así lo informó Protección Civil del Estado de México, así que asiste muy bien abrigado, con botas o zapatos para el frío y ropa que te mantenga aislado y calentito.
¿Cuánto cuesta subir al Nevado de Toluca?
La pregunta principal que tienes al respecto seguramente es... ¿cuánto cuesta subir al Nevado de Toluca?, y te informamos que lo primero que debes de pagar es la cuota a las personas que se encargan de cuidar el lugar y el monto es de 50 pesos.
Y ahora sí, llega el momento de la verdad tendrás que elegir si deseas subir la montaña a pie y así llegar a la cima del volcán o hacerlo a través de las camionetas que te llevan a la punta por un costo extra, que oscila entre los 50 y 60 pesos.
Así que en tu presupuesto tan solo para llegar o subir al Nevado de Toluca una vez que te encuentres en el lugar es de 100 pesos, desde luego aparte son los costos por la gasolina o transporte.
Consejos para no sufrir el mal de la montaña en el Nevado de Toluca
Si ya tienes todo listo para visitar el Nevado de Toluca debes saber que al momento de subir, ya sea a pie o en camioneta, podrías sufrir el mal de la montaña, es decir, un padecimiento al enfrentarte a las alturas y es que el volcán tiene 4 680 metros.
El mal de la montana se refiere a un malestar físico que se ocasiona cuando te encuentras a una gran altitud y tienes problemas para adaptarte a la baja presión, por lo que podrías sufrir mareos, fuerte dolor de cabeza y dificultad para respirar.
Estos síntomas suelen presentarse horas después de haber subido a la montana y no necesitan de atención médica, sin embargo, hay que prestar la atención debida, ya que pueden agravarse y llegar incluso a ser mortales.
Lo recomendable es llevar algún analgésico para contrarrestar los efectos del mal de la montaña y llevar dulces o chocolates para que te ayuden a recuperar tu presión normal.
Debes saber que puedes bajar de la montaña en el momento que lo desees si es que comienzas a sentirte muy mal y requerir atención médica si lo consideras necesario.
Te podría interesar: Año nuevo 2024: ¿Abrirán los bancos el 1 de enero en Morelos, CDMX o EdoMex?
Lupita Sandoval y Fred Roldán salieron adelante con su foro cultural