Remedios caseros efectivos para aliviar los cólicos menstruales

Si sufres de fuertes cólicos menstruales, debes conocer estos remedios caseros para aliviar los malestares de cada mes. ¡Toma nota! Son muy fáciles de realizar.

Michelle Romero
Viral y Tendencia
Compartir
colicos
Crédito: Archivo FIA

¿Cómo sobrevivir al malestar que llega cada mes?, si eres mujer, sabes muy bien a lo que nos referimos, son esos días en los que quisieramos quedarnos en casa acostadas todo el día, pero no siempre se puede, por ello, te daremos a conocer algunos remedios caseros que serán como un salvavidas para ti cuando estés sufriendo de los cólicos menstruales.

Estos malestares pueden convertirse en un verdadero fastidio, ya que si son intensos, por más que quieras olvidarlos, es imposible, pues afectan el bienestar general, además de que merman la productividad que se puede tener en el día.

Hay mujeres que optan por pastillas para aliviar los cólicos menstruales, las cuales son efectivas y suelen hacer efecto en unos 10 o 15 minutos, pero si eres de las que prefieren los remedios caseros para aliviar estos espasmos, hay algunos que seguramente calmaran tu dolor y además te encantarán.

Tés o infusiones para aliviar los cólicos menstruales

Sabemos que hay infinidad de remedios caseros para calmar los cólicos menstruales, como colocar compresas calientes en el vientre, pero en esta ocasión te hablaremos de los tés o infusiones que son efectivos para calmar dichos malestares.

Hay varias yerbas o plantas que pueden ayudarte a aliviar los cólicos menstruales, solo tienes que prepararlas en té o infusiones para que hagan su magia. Estos remedios caseros son muy populares y saludables, si quieres evitar las pastillas o medicamentos.

Los tés o infusiones para aliviar los dolores menstruales:

Té de canela:
Ayudarte a disminuir el dolor menstrual al tener propiedades anticoagulantes y desinflamatorias.

Té de yerbabuena:
Alivia los espasmos y contracciones.

Té de manzanilla:
Funciona como sedante y antiinflamatorio.

Té de peregil:
Es el ideal para los cólicos menstruales muy fuertes y estimula el útero.

Té de orégano:
Es un antiséptico natural y antiinflamatorio.

Té de gengibre:
Es un poco fuerte, pero sus componentes antiinflamatorios son muy efectivos.

Te podría interesar: Remedio casero para quitar el mal olor de tus tenis, ¡solo necesitas dos ingredientes!

JUSTO EN EL BLANDO: Enfermera queda atrapada en elevador del IMSS de Cuernavaca

[VIDEO] Una enfermera jubilada quedó atrapada en un elevador del hospital regional número 1 del IMSS; después de 50 minutos, personal de mantenimiento logró abrir las puertas.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×