Cuando hace calor, cuando hace frío, a todas horas, siempre se consume los refrescos o bebidas gaseosas, las cuales dan la impresión de calmar la sed, sin embargo, sus efectos son más perjudiciales para nuestra salud, te contamos qué pasa si los tomas diaria o continuamente.
Sigue leyendo: El refresco registra aumento en las ventas por el intenso calor
Los refrescos son bebidas azucaradas que se toman en la mayor parte del mundo, pero por más ricos que te sepan, debes saber que el consumirlos de forma regular no te hace bien, ya que estos afectan directamente a tus riñones.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, los refrescos tienen edulcorantes, mismos que poseen un alto contenido de fructosa, sacarosa y concentrado de jugo de frutas, como el jarabe de maíz.
Los refrescos aportan calorías y demasiada azúcar a nuestro organismo
Si eres de las personas que toman diariamente las bebidas gaseosas, le estás provocando un grave daño a tu cuerpo, ya que aunque te sepan muy ricos, lo único que te aportan son calorías y azúcar.
Estos refrescos aumentan el riesgo de que las personas desarrollen cálculos renales y hasta una enfermedad renal crónica, por ello, debes evitar su consumo en la medida de lo posible.
Hay quienes, no quieren tomar agua simple y optan por el agua mineral para que les sacie su sed, sin saber que se trata de una bebida ácida, sin embargo, no hay estudios que demuestren que daña los riñones, así lo informó la Asociación Española de Urología (AEU).
El agua mineral se puede consumir, ya que ayuda a la digestión, pero debe ser ingerida con moderación para evitar los cálculos renales.
Te podría interesar: ¿Es recomendable o no tomar refresco caliente? Esto es lo que sabemos
Día Mundial de la Leche Materna: Invita Hospital General a donar Leche Materna