La flor de Jamaica, forma parte de la gastronomía mexicana, ya que es una tradición encontrar esta planta en las bebidas, sí, nos referimos a la conocida agua de jamaica, la cual es ideal en cualquier temporada, principalmente en días calurosos , como los que se esperan para los últimos días de febrero en Morelos.
Esta planta pertenece a la familia de los tulipanes, por lo que se le distingue por ser de un bonito color e intenso sabor y no, no solo sirve para preparar agua de jamaica, también tiene otras formas de utilizarse y por supuesto, varios bebeficios que seguramente no conoces, así que toma nota.
La flor de jamaica aporta vitaminas y minerales, como lo son el hierro, fosfato y calcio, además de que puedes consumirla si estás en busca de fibra natural, pero no solo eso, también contiene propiedades antioxidantes, ¿qué tal eh?
Aparte de hacer agua... ¿qué más se puede hacer con la flor de jamaica?
La mayoría de las personas creen que la flor de jamaica solo se utiliza en el agua, pero la realidad es que tiene múltiples funciones, las cuales vamos a platicarte, para que puedas sacarle el máximo provecho a esta deliciosa planta.
Los tacos de jamaica son ideales si estás buscando algo rico y vegano, pero si lo que buscas es algún snack rico y saludable, sin tener que recurrir a las cosas grasosas, puedes comer esta flor y echarle limón, chilito en polvo y hasta chamoy, ¡se nos hizo agua la boca!
Las bebidas también pueden tener su toque de jamaica y lo único que necesitas hacer es combinar la sal de grano con la flor, y solo tienes que ponerlas en un recipientes y mezclarlas hasta que consigas un polvo fino, que puedes agregar a tus cócteles o bebidas, para darles toda la pinta de ser una gran creación culinaria, con un rico sabor.
Te podría interesar: ¿Megapuente antes de Semana Santa? Fecha y quiénes descansan
¡Excelentes noticias! Daniel Bisogno fue extubado, su salud mejora