La Rosca de Reyes es uno de los momentos del año, que más unen a familias, amigos... y por qué no a desconocidos también, pues es ideal para convivir y pasar un rato muy agradable, ya que a la hora de partirla, al que le salga el muñeco debe poner los tamales en 02 de febrero.
Todo bien, solo que hay un error, no se trata de un muñeco cualquiera, sino del niño Dios, por lo que la idea de que te salió muñeco está mal, la realidad es que te salió el Niño Dios en la Rosca de Reyes.
La partida de Rosca de Reyes es el 6 de enero, se trata de una tradición cristiana que se celebra en muchos países del mundo ... y que tiene un significado muy especial.
Te podría interesar: ¿Por qué quien saca un niño en la rosca paga los tamales en Día de Reyes?
¿Cuál es el significado de la Rosca de Reyes?
Los magos de oriente, llegaron a reconocer al niño Dios y lo nombraron como rey, como dios y como alguien que iba a morir por la humanidad, por esta razón es por la que se reconoce al niño Dios como rey y se le hace un pan en forma de corona, y esta corona tiene adornos, como piedras preciosas, lo que resulta ser la decoración de la rosca.
Los pasteleros a partir del siglo XVI comenzaron haciendo un pastel con forma de corona y en donde estaba escondido el niño Dios.
La Rosca de Reyes se ha ido transformando con el paso del tiempo....
Actualmente los panaderos mexicanos las hacen de diversos tipos, ya sea rellenas de chocolate, nata, dulce de leche, merengue... y las tradicionales que dicen, siempre, son las más pedidas por los comensales, algunas con azúcar glass, frutas cristalizadas, ate y cerezas.
Con la partida de rosca de reyes, se terminan las fiestas de la Navidad, así que es un buen momento para compartir en familia.
Te podría interesar: VIDEO: Enfurece por estafa con Rosca de Reyes; se hace viral
EDITORIAL EL PUNTO DURO: Los policías no son figuras de respeto en México