La Corona de Adviento es un adorno que se acostumbra poner en la temporada decembrina, ya que es un símbolo espiritual de la Navidad, con la cual se anuncia el adviento.
Esto quiere decir que es el tiempo en el que se recuerda el nacimiento de Jesús, además de que nos invita a vivir cada día y a prepararnos para la llegada de Cristo.
Sigue leyendo: Alimentos básicos para la cena navideña suben de precio, ¿cuáles son?
¿Qué es la Corona de Adviento?
Consiste en un círculo que está formado de ramas verdes, puede ser de pino o de abeto, incluso artificiales, y está adornada con 4 velas, las cuales se van encendiendo de forma progresiva, es decir, no se prenden al mismo tiempo, si no que tienen ciertos días en los que deben iluminar el hogar.
Este símbolo navideño suelen colocarlo las familias que tienen fe y creen en Dios, ya que su significado es cien por ciento religioso, debido a que el círculo refleja la eternidad divina, la cual no tiene principio ni fin.
¿Qué significan las 4 velas de la Corona de Adviento?
Respecto a las 4 velas que se colocan en la Corona de Adviento, cada una tiene un color y un significado distinto.
- La primera vela es de color morado y simboliza la vigilia. Se trata del inicio del Adviento, que es la fe en las promesas divinas, donde la esperanza prevalece.
- La segunda vela también es de color morado, pero ahora representa la paz.
- La tercera vela es de color rosa y simboliza el gozo, es decir, la alegría de que se acerca el nacimiento de Jesús.
- La cuarta vela es de color morado y se trata de mostrar el amor, así como el final del Adviento.
¿Cuándo se pone la Corona de Adviento?
Las velas se van encendiendo cada semana, para representar la llegada de Cristo y la primera vela se suele encender el domingo que quede más próximo al 30 de noviembre, esto significa que la primera se prendió el pasado domingo 1 de diciembre de 2024.
Posteriormente se van encendiendo las velas cada semana, es decir, la segunda el domingo 8 de diciembre, la tercera el domingo 15 de diciembre y la cuarta el domingo 22 de diciembre.
Finalmente, el 24 y 25 de diciembre se enciende una vela más, que es la de color blanco, que simboliza la luz de Cristo y se suele prender en la cena de Navidad.
Te podría interesar: ¡No pierdas tu empleo! ¿Es recomendable emborracharte en la posada del trabajo?
Rahmar Villegas nos preparó unas ricas cemitas poblanas