Diversas personas recordarán con cariño al Papa Francisco, pues su ideología e incluso gustos del deporte lograron que tuviera una conexión con muchos creyentes alrededor del mundo. Asimismo, tuvo la oportunidad de visitar distintos países, y México fue uno de ellos.
Durante su estancia en tierras aztecas dejó dos regalos, los cuales son resguardados con mucho cariño en una catedral, pues reflejan el afecto que tuvo el sumo pontífice por el pueblo mexicano.

Seguir leyendo: ¿Cómo fue la última visita del papa Francisco a México?
¿Cuáles fueron los regalos que le dio el Papa Francisco a México?
Durante el 2016, el Papa Francisco visitó diversos lugares de México, en los destacan Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Michoacán, y por supuesto, la Ciudad de México.
Antes de retirarse de la República Mexicana, Mario Bergoglio dejó como recuerdo un solideo y una medalla conmemorativa. Ambos fueron entregados personalmente por el sumo pontífice, y son resguardados y exhibidos en el Altar de los Reyes, el cual es un espacio emblemático de la Catedral Metropolitana ubicada en el centro de la CDMX.

El solideo es la pequeña gorra blanca que utilizan los papas, la cual forma parte de su vestuario son un símbolo de autoridad y compromiso espiritual. Mientras tanto, la medalla contiene un diseño especial que hace homenaje a a la relación que tuvo el Papa Francisco con México.
Te podría interesar: ¿Quién será el sucesor del Papa Francisco? Esto predice la IA
El Papa Latinoamericano que amaba el tango, el fútbol